Monday, April 02, 2007

Pregúntale a Dios


Ayer mientras me fumaba un cigarro fuera de mi casa, vi como la luna se reflejaba en el río, no pensaba en la canción del río Calle Calle, pero sí en tantas cosas que me recordaban ese día.
En la tarde salí a caminar con Pabla he intentamos arreglar el mundo, pero el tiempo no fue sufuciente. Me dispuse a ver las noticias y mostraron como los familiares de la tragedi ade Antuco conmmemoraban una marcha que recordaba el día en que sus hijos ingresaron a cumplir un sueño.

Mientras me fumaba el cigarro recordaba aquellos tiempos en que tonteabamos tardes enteras en el canal que pasaba fuera de nuestras casas, esas comidas que alguna vez compartimos, pero más que todo esas travesuras que nos hacían reir.
Llegó a mis manos un disco de José Andrea, el vocalista de Mago de Oz y reconozco que me causó gran impresión una canción que se llama "Pregúntale a Dios", que habla netamente de la partida de un hermano al lugar que nos ha designado Dios. Mi personalidad muchas veces es alejada de la regiliosidad y todo eso, pero cuando me refiero a mi amigo es inevitable poder sentir algo que te llene el corazón. "Y desde que tú te has ido, he finjido que estoy bien".


Como quisiera que todos lo amigos estuvieran al alcance cuando uno se siente mal. Ayer me hubiera gustado que conversaramos, que me escucharás tantas cosas que decir. Más aún hoy en la mañana cuando los sueños se terminan por acabar, cuando no hay vuelta a la triste realidad que me ha tocado vivir. Por qué cuando creemos todo superado basta un segundo para tambalearnos en la cuerda floja y no sabemos que hacer. Una vez me dijeron que no se podía agachar la cabeza ante los problemas, pero por más que lo practico no lo he podido aprenderlo a cabalidad.
De seguro mañana será otro día, nuevos amigos y nuevas discusiones, nuevas alegrías y nuevas penas.... y por sobre todo las ganas de vivir y pasar de mejor manera la vida.... Gracias por llamarme (tú sabes quien) me alegraste el día además con esas palabras que siempre me suben el ánimo.

1 Comments:

At 1:01 PM , Blogger Angélica said...

Siempre hay la esperanza de un nuevo día, el que claro puede venir lleno de alegrías como sin sabores. Hay amigos que siempre están ahí cuando uno los necesita. A veces un sólo llamado te hace cambiar la manera de ver el día.

Te encontré triste. Me gustó la imagen de la luna.

Besitos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home