Thursday, October 05, 2006

Día de la Amistad

Son las 7:20 de la mañana y voy en el bus que me lleva a la Universidad, entre el sonido de vehículos, murmullo de los pasajeros logro identificar la voz del locutor de radio que dice: "quiero saludar a todos aquellos que tenemos amigos en el día de la amistad". Escuché y me empecé a cuestionar... ¿por qué celebrar un día de la amistad? siendo que todos los días de alguna forma le agradecemos a esas personas que "desinteresadamente" están a nuestro lado sin pedir nada a cambio. La mañana avanza y veo como mis compañeras comienzan a abrazarse y deseándose feliz día, mientras yo miro desde un rincón de la sala. ¿Cuántas personas tienen amigos(a)?, ¿cuántas tuvieron amigos?, o quizás ¿cuántos creen tener un amigo?. Que respuesta más difícil de explicar, debido a que es algo tan personal y subjetivo, donde somos dueños y señores de nuestra conciencia.
Me remonto a la época filosófica griega, con Platón, que con una frase representa una racionalidad y filosofía abrumadora: "La amistad es un alma que vive en dos cuerpos". Se habla de alma en el sentido que la filosofía griega habla de la mortalidad de la carne, pero la inmortalidad del alma, por lo tanto el sentimiento que une a dos personas no terminará con la muerte sino que continuará en el más allá.
Para mí un amigo es el que está a tu lado, te puede brindar una mano o tocar un hombr0, pero el gesto llega al corazón. Que afortunados somos al momento de ser personas con sentimientos (unos más que otros), pero sentimientos y vida interna que dan sentido a la vida.

Gracias a todos los que me consideran como amigo, Gracias a los que considero como amigos por estar conmigo, gracias a los amigos que ya partieron y sobre todo gracias por esos amigos que vendrán.

Así también disculpas a los amigos a quienes hecho daño y que por errores míos se han alejado, y a la persona que amé que por no poder decirle "Feliz día de la Amistad"

***Felicidades a: Fabián, Leslie, Claudio, Eduardo, Alvaro, Catalina, Nydia, El grupo de las Evelyn, Yohana, Carolina, Natalia, Benjamin, Pamela y muchos otro más.....

"Si siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fé
Pues necesita tiempo y crecer"

2 Comments:

At 5:41 PM , Blogger Jano D. said...

ASI ES MI "AMIGO" IGUAL SE TE OLVIDO MENCIONARME MIRA AQUI LO QUE ESCRIBI AL RESPECTO

 
At 4:16 AM , Blogger Angélica said...

Mmmmm, tienes sentimientos. Eso me gusta.

Yo tengo una amiga del alma, que está conmigo en las buenas y en las malas. La mayoría de las veces no está en presencia directa, pero sí espiritual.

Una vez me dijo que en una vida pasada ella había sido minusválida... y yo en una vida pasada he sabido que era "educadora". Talvez desde ahí venga esta conexión tan especial que tenemos, porque es increíble lo diferentes que somos y lo bien que nos toleramos.

Cariños.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home